Buscar
x

Garantía, devoluciones y cambios

Chilemat ofrece a los usuarios de este sitio, que dentro de los primeros 10 días de recepcionado el producto, lo puede devolver o cambiar en caso de presentar falla o que no se esté conforme con el producto comprado.

Para hacer efectivo el cambio o devolución el usuario deberá contactarse con Chilemat y nuestro equipo comercial gestionará el proceso dependiendo de su ubicación geográfica, accesibilidad o disponibilidad. El producto debe estar con todos sus accesorios, embalajes originales, cajas, interiores y amarres completos.

Para productos que su peso sea superior a 50 kilos y sus medidas sean mayores de 1,2 metros de largo, 0,8 metros de ancho y 0,8 metros de alto se debe coordinar el retiro con Chilemat.com, a través de nuestros ejecutivos llamando al 6004902000 o enviando un correo a postventa@chilemat.com Debe indicar los motivos del cambio o devolución, su número de boleta o factura y posteriormente se coordinará la fecha de retiro. Si la solicitud de devolución es posterior a los 10 días, ésta será evaluada por Chilemat.

La garantía legal general que establece la Ley 19.496, en sus artículos 19 y 20, señala que para el ejercicio de los derechos ahí señalados (devoluciones y cambios de productos), el consumidor deberá hacerlos efectivos ante el vendedor dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, presentando la boleta, factura o algún documento que acredite la compra de éste, siempre que dicho producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21). En base a ello, se puede solicitar:

  • 1.Cambio de producto.
  • 2.Reparación de producto en servicio técnico de la marca.
  • 3.Devolución de dinero.

Conforme lo señala la misma Ley antes referida, el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto, o en su defecto optar por la bonificación de su valor en la compra de otro por la devolución del precio que haya pagado en exceso, sólo cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque (Art. 19).

Asimismo, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o devolución de la cantidad pagada, en los siguientes casos:

  • 1.Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  • 2.Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • 3.Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • 4.Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • 5.Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
  • 6.Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
  • 7.Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para los efectos de esta enumeración, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Cambio de producto

Si después de recibir el producto el usuario se da cuenta que no corresponde a lo comprado o presenta una falla, puede solicitar el cambio sin costo adicional ni costo de despacho por la nueva unidad. En Chilemat.com agendaremos una fecha para realizar el retiro del producto y la entrega de la unidad reemplazada si correspondiere.

Reparación de producto en servicio técnico de la marca

Si el producto comprado en www.chilemat.com presenta alguna falla, se debe coordinar con el servicio técnico exclusivo o autorizado de la marca, para dar la solución que corresponda. Para acceder a mayor información de las ubicaciones de estos servicios, se puede llamar al teléfono 6004902000, se puede buscar en la sección de servicio técnico en nuestro sitio web o comunicarse directamente con servicio al cliente de la marca del producto.

Si el producto reparado vuelve a fallar tras la entrega de la primera reparación, el usuario tiene el derecho contemplado en el artículo 20 letra e) de la Ley 19.496. Para hacer válida esta garantía se debe coordinar la entrega del producto al vendedor, fabricante o importador según corresponda, en las formas establecidas en estos Términos y Condiciones para cada caso.

Devolución de dinero

Si el usuario no desea cambio ni reparación del producto con falla, puede solicitar a Chilemat la devolución del dinero. El plazo de devolución del dinero dependerá del medio de pago al realizar la compra.

IMPORTANTE

Chilemat.com no se hace responsable por las garantías exclusivas ofrecidas por cada marca o proveedor del producto comprado.

/giftlist/create /giftlist/product True O Tipo de Lista selecionado requer um endereço de entrega. Você será redirecionado para a criação da lista e retornará para esta página ao concluir o cadastro. Todos os Produtos selecionados serão incluidos à sua nova Lista Você precisará incluir os Produtos após o cadastro de sua nova Lista
  • Sua Lista foi criada com sucesso
  • #quantidade# Produto(s) adicionado(s) à sua Lista
  • #quantidade# Produto (s) selecionado(s) já existia(m) em sua Lista
  • Clique aqui para gerenciar sua Lista